“No hay que perder la calma, la clave en este campo es la paciencia”. El puntano Rafael Echenique, uno de los provisorios líderes del Abierto Argentina, que comenzó ayer en el Nordelta Golf Club (el otro es el estadounidense Ryan Blaum), definió de esta manera la táctica que debió utilizar en los primeros 18 hoyos de la competencia. Fue justamente paciencia lo que les faltó a la mayoría de los tucumanos que toman parte del certamen del PGA Tour Latinoamericano. Por el momento, ocupan posiciones relegadas.
El que más arriba está es Armando Zarlenga (h), que hizo 73 golpes y está a seis de los punteros. Tres dobles bogey, un bogey y seis birdies adornaron la tarjeta de “Gato”, que está obligado a concretar un muy buen trabajo para salvar la tarjeta para la próxima temporada.
César Monasterio y César Costilla ocupan el puesto 57, con 75 impactos. “Okín” fue irregular en su juego: un águila, un birdie, cuatro bogeys y un doble bogey; “Sapo” no tanto, pero lo condenaron al fondo su falta de birdies y sus tres bogeys.
Para Nelson Ledesma (93°, con 78), el primer día fue casi una tortura: ocho bogeys y sólo dos birdies. Peor le fue a Jorge Monroy (123°, con 83): marcó dos bogeys, tres dobles bogey y un triple bogey.
El cordobés Ángel Cabrera, la gran figura, se encuentra 9°,Hoy se jugará la segunda vuelta de este torneo con una bolsa de 150.000 dólares; al final de la jornada se practicará el corte clasificatorio. El domingo, cuando culmine, se conocerá quiénes serán los cinco mejores ubicados en la Órden de Mérito, que obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para la temporada 2014.